
Ciudad de México.- El regreso de "Checo" Pérez a la Fórmula 1 ha generado una alta expectativa que impactó en la organización del Gran Premio de la Ciudad de México, quien ya anunció este viernes que todos los boletos que salieron a la venta para la edición 2026 se han agotado a poco menos de un año de la carrera.
“Los boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2026 se encuentran agotados en las fases de Preventa Banamex y Venta Anticipada Banorte, así como de la Venta General; derivado de la alta demanda por parte de los aficionados que desean ser parte de mejor F1ESTA del campeonato, la cual se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre del próximo año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez”, indicó la organización en un comunicado.

Para la carrera del 2025 hubo una venta importante de boletos, pero a diferencia de otros años aún era posible encontrar algunas entradas a unos meses de la carrera, lo cual marcaba una tendencia por la ausencia de Sergio Pérez en la parrilla, aún así, la organización logró una cifra total casi igual a la del 2024 registrando 401 mil 326 aficionados, la segunda más grande desde que la máxima categoría regresó al país.

Ahora, con el retorno de Sergio Pérez tras un año de inactividad luego de su salida de Red Bull, la carrera se apresta a tener de nueva cuenta a su representante nacional, ahora defendiendo los colores de Cadillac, equipo con el que concluyó esta semana dos días de entrenamiento a los mandos de un Ferrari.

¿Qué es el Derecho de Primera Opción (DPO) del GP de México?
Desde la edición de 2026, la organización del Gran Premio de México de la Fórmula 1 lanzó un servicio llamado Derecho de Primera Opción (DPO), el cual permite garantizar el mismo asiento para las ediciones 2027 y 2028.
La forma de acceder a este servicio es con un pago adicional al costo de la entrada adquirida. Este dinero no sirve como adelanto del costo del boleto de los siguientes años, sino como una cuota por adquirir este servicio independientemente del valor de la entrada.