
CDMX.- La marcha de la Generación Z, que partió desde el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, reunió a miles de personas este sábado 15 de noviembre, quienes portaban banderas de México y pancartas con mensajes como “Carlos no murió, el gobierno lo mató”, “Fuera Morena” y “Revocación de mandato”. Entre las consignas también se reivindicó la figura del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.

Durante el arribo al Zócalo, un grupo de encapuchados intentó saltar la protección que rodea Palacio Nacional. Sin embargo, fueron confrontados por otros manifestantes, quienes destacaron que la marcha tenía un carácter pacífico. Elementos de la Policía avanzaron a los costados del contingente para garantizar el orden y la seguridad de los participantes.

La manifestación avanzó por Paseo de la Reforma, con personas de todas las edades, algunas vestidas de blanco y portando sombreros como los que usaba Carlos Manzo. Los contingentes lanzaron consignas y mostraron estandartes, entre ellos uno inspirado en el anime One Piece, símbolo de la organización Generación Z.

A pesar del incidente menor cerca de Palacio Nacional, la marcha se mantuvo pacífica en su mayoría y continuó hacia la plancha del Zócalo, donde los participantes demandaron la destitución de la presidenta Claudia Sheinbaum y expresaron su rechazo hacia Morena.
