
Camargo, Chih.- Cientos de productores agrícolas y ganaderos en camionetas y tractores salieron hoy a las calle para protestar pacíficamente contra la nueva ley de aguas nacionales.

El presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, Domingo Márquez destacó que la marcha partió del Caballito con un buen número de productores tanto en vehículos como maquinaria. Continuó por la Luis H. Álvarez, para bajar por avenida Juárez y al llegar a calle Mina se seguirá el camino por Centenario hasta el arribo en las antiguas inmediaciones de la feria.
Ya en el lugar se informó a los ciudadanos en general para que sepan de qué trata la nueva ley.
"Esta causa es de todos los mexicanos, no solo de nosotros. Toda esa gente que no puede salir de sus casas, que nos apoye aunque sea desde las banquetas o donde se pueda", destacó uno de los productores.

"Todos los diputados y senadores que llevan el nombre de los mexicanos, escuchen que es una ley que nos va afectar. Esa reforma necesita ser estudiada y que no nos afecte, que al contrario aliente al campo a seguir produciendo para ser autosuficiente", declararon los productores.
Entre las consignas más preocupantes de la ley es que ahora se pone en riesgo la concesión de agua, dañando tanto su patrimonio como la producción. La caravana concluyó con saldo blanco.

