Parral, Chih.- Durante la madrugada de éste domingo, luego de una ola de violencia que dejó como resultado 8 personas sin vida y 11 heridas por arma de fuego, un grupo de hombres armados abandonó un cuerpo con un narcomensaje clavado en la espalda desmembrado en el municipio de Parral.
Cerca de las 2:38 de la madrugada, un ciudadano notificó al número de emergencias 911 la presencia de restos humanos en los escalones de la Puerta del Tiempo, uno de los puntos más concurridos de la ciudad.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, presentaba visibles huellas de tortura. Sus homicidas le enterraron en la zona dorsal una cartulina luego decomisada por las corporaciones de seguridad, de manera que resulta incierto el contenido del mensaje.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía de Distrito Zona Sur acordonaron el área para recabar las evidencias y abrir una carpeta de investigación, en tanto que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de Ley correspondiente.
El hallazgo forma parte de la inseguridad que se desató en Parral desde la tarde del sábado. El primer hecho se presentó en el tramo conocido como Carril de Santa Teresa, en la carretera que conduce desde Parral hacia Jiménez, cuando se enfrentaron bandas rivales del crimen organizado.
El intercambio de balas de alto calibre generó una fuerte movilización de las corporaciones de seguridad, entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado.
En paralelo, se reportó la presencia de camiones de carga que obstruían el ingreso y la salida en los cuatro carriles de la carretera Parral-Jiménez. Los camiones de carga, abandonados, impidieron el paso de los parralenses y de los agentes policíacos que iban tras el paso de los responsables.