
Juárez, Chih.- Una célula delictiva que operaba desde una casa de seguridad en la colonia Bellavista fue asegurada este domingo durante un operativo efectuado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). En la intervención se decomisaron armas, droga y vehículos, según informó un comandante que participó en las acciones.

El operativo se realizó alrededor de las 12:20 horas, cuando agentes ministeriales arribaron a un domicilio ubicado en las calles Plata y Gardenias. En el sitio fueron arrestados José Luis M. L., de 44 años; su hijo Alan M. H., de 20; Axel Armando P. L., de 25; Christian Román S. C., de 18; Ernesto S. B., de 26; Miguel Ángel F. N., de 29; José Luis E. S., de 45; Daisy Alejandra C. C., de 19; Vanessa Ñizeth R. L., de 25, y Karla Betania O. E., de 20.
Durante la inspección, los agentes aseguraron dos pistolas Ruger calibre 5.7 x 28 con 14 cartuchos; una pistola calibre .45 con tres balas en su cargador; así como un fusil de asalto calibre .223 con la serie borrada y 10 cartuchos. También localizaron 13 gramos de cocaína distribuidos en 32 dosis dentro de bolsas de plástico.

Además, fueron confiscados un Mercedes Benz blanco modelo CLA250 año 2022 con placas WNS2281 y una camioneta Porsche Macan gris modelo 2015 con placas EKR696B, unidades que quedaron a disposición en el corralón de la Fiscalía de la Zona Norte.
Los 10 detenidos, junto con las armas, la droga y los vehículos, fueron turnados al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
