
Chihuahua, Chih.-La Fiscalía General del Estado informó que los hermanos Carlos M. R. y Miguel Alejandro M. R., presuntos responsables del homicidio de dos personas en las afueras de un bar la madrugada del pasado 10 de noviembre, serán presentados nuevamente ante el Tribunal Superior de Justicia para la audiencia de vinculación o no a proceso.
Las autoridades precisaron que, aunque inicialmente se detuvo a tres individuos, uno de ellos quedó en libertad bajo reservas de ley al determinarse que únicamente acompañaba a los señalados, aunque continúa bajo investigación.
De acuerdo con la FGE, a Miguel Alejandro le fue ejecutado un mandato judicial emitido bajo la causa penal 4708/2025, luego de haber sido detenido durante las indagatorias relacionadas con el ataque armado en el que murieron Ashley R. S., de 20 años, y Fernando B., de 29, mientras que una tercera persona continúa lesionada.
Las víctimas fueron agredidas con armas de fuego al abordar un vehículo Dodge Charger tras salir del bar “La Barra Tradicional”. Los responsables huyeron del lugar, y las víctimas fallecieron horas más tarde en un hospital privado.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro continúa las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque, luego de que la FEM descartara que el caso estuviera relacionado con violencia de género. En el transcurso del día, el Tribunal determinará si los implicados permanecerán en prisión preventiva o enfrentarán el proceso en libertad.