
El Paso, Tx.- La actriz y fisicoculturista Vanessa Guzmán aclaró que el incidente ocurrido la semana pasada, en el que estuvo involucrado su hijo, fue un accidente doméstico y no un ataque ni un acto intencional, como se difundió en redes sociales.
De acuerdo con la propia Guzmán, un vecino —miembro de una corporación de seguridad— manipulaba su arma de fuego mientras la limpiaba cuando esta se disparó accidentalmente, impactando una pared colindante con el departamento de la actriz. El proyectil rompió el cristal de una vitrina y quedó incrustado en el muro y, aunque su hijo se encontraba cerca, no resultó herido.

En conferencia de prensa subrayó que, tras la investigación inicial, no se presentarán cargos, pues quedó plenamente establecido que se trató de un hecho accidental sin intención de daño.
Guzmán, quien ese día se encontraba en la Ciudad de México, explicó que la confusión inicial en redes sociales surgió por el ruido del vidrio y el impacto, que pudo interpretarse como una agresión, pero reiteró que “nadie quiso hacer daño, y no hubo amenaza contra mi familia”.
La actriz agradeció el apoyo recibido y pidió evitar la difusión de versiones incorrectas que solo generan alarma. También expresó alivio por que su hijo y las familias involucradas se encuentren bien, y confirmó que por el momento no planea acciones legales. “Fue una experiencia dura, pero fue un accidente, y así lo dejaremos”, afirmó.