
Parral, Chih.-La tarde de este martes, a las 14:20 horas, el sistema de emergencias 911 recibió múltiples reportes sobre la presencia de civiles armados que se desplazaban en al menos diez camionetas sobre la carretera Parral–Jiménez, a la altura de la gasolinera ubicada en el entronque al Pueblito de Allende.

Los avisos se generaron mientras, de manera paralela, se desarrollaba la mesa de seguridad en la ciudad de Parral, a unos 20 minutos del punto de los hechos.
De acuerdo con la información proporcionada al sistema de emergencias, las unidades involucradas eran camionetas de color blanco, no pertenecientes a corporaciones oficiales, y cuyos ocupantes se encontraban armados.
Asimismo, se reportó la presencia de más vehículos con personas armadas en el tramo que va del Pueblito de Allende hacia el entronque al Valle de Allende, lo que amplió la zona de riesgo detectada por las autoridades.

Ante los reportes, se activó el protocolo de respuesta inmediata para notificar a las corporaciones correspondientes. Elementos de la Policía del Valle de Allende y de la Guardia Nacional fueron informados de la situación con el fin de coordinar acciones y atender el posible riesgo en la zona, dando seguimiento a los desplazamientos reportados por la ciudadanía.