
Cd. Delicias, Chih.- Tras la denuncia pública realizada por el señor José Hernández, los señalados en este hecho —la señora Porras García y su esposo— aceptaron dar su versión de los hechos para Noticieros Radiza, asegurando que ellos fueron los agredidos verbal y físicamente.

La señora Porras relató que todo comenzó alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando llegó a trabajar y tuvo que estacionar su camioneta porque un camión urbano bloqueaba el paso. Minutos después, le avisaron que el vecino quería hablar con ella.
Al salir, lo encontró grabando su camioneta y placas.
Según su testimonio, al preguntarle si había ocurrido un daño, el señor respondió insultándola de manera directa. Dijo que intentó dialogar, pero él continuó con agresiones verbales, incluso insinuando amenazas relacionadas con lo que pudiera ocurrirle al vehículo. Agregó que movió la camioneta para evitar problemas, pues consideraba las expresiones del vecino como una advertencia.
Más tarde, durante su hora de comida, comentó la situación con su esposo, quien decidió acudir a hablar con el señor.

El esposo narró que llegó alrededor de la 1:30 p.m. y se acercó únicamente a preguntar qué había ocurrido. Asegura que el denunciado respondió nuevamente con insultos, sin saber siquiera que se trataba del esposo de la mujer involucrada por la mañana.
Indicó que él solo intentó aclarar el malentendido, pero que el adulto mayor ingresó corriendo al local, regresó con un tubo y lo golpeó en el brazo, lo que puede comprobarse con la lesión que presenta.

Tras el tubazo —afirmó— entró al local únicamente para quitarle el objeto con el que lo estaba atacando, acción que provocó un forcejeo y la caída de algunos artículos. También mencionó que fue él quien llamó a la Policía para reportar el hecho.
Explicó que no agredió a la esposa del señor Hernández, y aclaró que incluso ella recibió accidentalmente un golpe del mismo tubo al momento en que el adulto mayor intentó atacarlo. Añadió que solo la apartó para poder ingresar y detener la agresión.

Reconoció que hubo desorden dentro del local, pero aseguró que él no provocó los daños deliberadamente, sino durante el forcejeo para protegerse.
El hombre reiteró que no golpeó al señor Hernández, que no buscó el pleito y que únicamente intentó evitar que el conflicto escalara. Añadió que el golpe en su brazo quedó asentado ante la autoridad que acudió al lugar.
Noticieros Radiza mantiene abierta la vía de réplica para todas las partes involucradas en este hecho.