
Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer mediante un comunicado que logró una sentencia de 33 años y 4 meses de prisión en contra de Erik Guillermo C. P., por los delitos de robo agravado y secuestro exprés, hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua mientras trabajaba como chofer de una plataforma digital.
Se informó que, durante un procedimiento abreviado realizado el 14 de noviembre de 2025, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo demostró la responsabilidad del acusado en hechos registrados el 6 de marzo de 2025.
Las investigaciones ministeriales establecieron que ese día, el acusado, quien ofrecía servicio como conductor en una aplicación de transporte digital, asaltó a un pasajero que había solicitado un viaje rumbo a la Central de Autobuses sobre la avenida Juan Pablo II.

Las autoridades señalaron que Erik Guillermo C. P. empleó un objeto con apariencia de arma de fuego para intimidar a la víctima y obligarla a entregar sus pertenencias, quitándole un teléfono celular, una tarjeta de débito y el NIP correspondiente.
Después retiró dinero en un cajero automático y cargó gasolina, manteniendo a la víctima dentro del vehículo hasta que finalmente la dejó en la Central de Autobuses. El monto del robo ascendió a 19 mil 783.79 pesos.
Finalmente, se destacó que la denuncia y el trabajo coordinado entre la Agencia Estatal de Investigación y la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal hicieron posible identificar a Erik Guillermo C. P. como presunto responsable.