Estalla fuga de gas en cocina del hospital

2025-11-20 08:30:08   1041 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Una aparente explosión por acumulación de gas se registró la noche del miércoles en la cocina del Hospital Regional, generando una amplia movilización del personal médico y de los cuerpos de auxilio.

Publicidad




Bomberos, Protección Civil y agentes de la DSPM llegaron rápidamente al área de la rampa de emergencia, luego de recibirse el reporte de un incendio dentro del nosocomio.

Elementos del Departamento de Bomberos señalaron que la explosión se derivó de una concentración de gas que ocasionó daños en ese punto del inmueble.

Dos personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el propio hospital, aunque no se han dado detalles sobre su estado.


El aviso oficial se emitió alrededor de dos horas después del suceso, de acuerdo con los elementos que acudieron al lugar.

La cocina fue cerrada temporalmente mientras se realizan las inspecciones técnicas para aclarar el origen de la fuga y descartar cualquier riesgo estructural.


Publicidad



Inspectores de Protección Civil permanecen en el sitio levantando información y revisando las condiciones de seguridad para evitar afectaciones al personal y pacientes.

En las labores de verificación y ventilación intervinieron las máquinas 21 y 08 de Bomberos, que finalmente declararon la zona bajo control, sin peligro adicional.


Edición: Daniel Samaniego