Municipales recuperan motocicleta robada

2025-11-20 18:41:43   373 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó este jueves que implementará un nuevo ajuste por inflación en varios trámites migratorios a partir de 2026. Estos costos ya habían aumentado previamente en julio, pero la agencia explicó que el nuevo incremento corresponde a la inflación registrada entre julio de 2024 y julio de 2025, según lo establecido en la ley presupuestaria impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump el verano pasado.

Publicidad



¿Qué trámites subirán de precio?

Los ajustes serán de entre cinco y diez dólares. Por ejemplo, la tarifa para solicitar permiso de trabajo subió de 550 a 560 dólares. El cobro de 100 dólares para quienes solicitan asilo, incluido en la nueva legislación presupuestaria, también aumentó diez dólares.

La gestión del Estatus de Protección Temporal (TPS) tendrá un costo de 510 dólares, mientras que su renovación pasará de 275 a 280 dólares.


¿Cuándo entran en vigor los cambios?

Las nuevas tarifas actualizadas por inflación comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero de 2026.

USCIS recordó que la dependencia financia gran parte de su operación a través de las cuotas pagadas por los propios migrantes.

Organizaciones defensoras de migrantes han criticado los aumentos, pues consideran que dificultan el acceso a estos trámites para personas de bajos recursos, refugiados y solicitantes de asilo que llegan al país en condiciones vulnerables.

Publicidad




Edición: MANUEL GALLEGOS