Responde a crítica de Trump sobre kickoff

2025-11-21 11:13:38   385 Visitas


Estados Unidos.- Dave Toub habló como si hubiera pasado demasiado tiempo escuchando versiones simplificadas de una jugada que él conoce desde sus cimientos. El coordinador de equipos especiales de los Chiefs de Kansas City ha visto cómo el kickoff fue perdiendo vida durante más de una década y cómo la NFL decidió intervenir para devolverle sentido. Por eso se atrevió a taclear las críticas de Donald Trump al nuevo formato de la patada de salida.

Publicidad



Las devoluciones de kickoff en la NFL han sido parte de las grandes narrativas de la actual temporada. El balón se coloca desde la yarda 35, la cobertura de los defensivos inicia en la yarda 40 y una zona de fieldeo que obliga a pensar antes de avanzar. Estos cambios forman parte de la apuesta de la liga por mantener viva la jugada y reducir lesiones por golpes que históricamente cargaban con el mayor riesgo.


¿QUÉ DIJO TRUMP SOBRE EL KICKOFF?

La crítica apareció cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió al juego entre Detroit y Washington y llevó su opinión al programa de Pat McAfee en donde descalificó el sistema que los dueños aprobaron de manera permanente.

"Odio el kickoff. Me parece terrible. Me parece degradante y creo que perjudica el juego. Perjudica el espectáculo. Se lo he dicho a Roger Goodell (comisionado de la NFL), y no creo que sea más seguro. Al fin y al cabo, los jugadores siguen chocando entre sí”, declaró Trump en su intervención en el popular programa de televisión.

Publicidad



LOS BENEFICIOS DEL KICKOFF DINÁMICO

La NFL sostiene que los datos del primer tramo de la campaña respaldan la apuesta con más retornos, mejor posición inicial de la ofensiva y una caída relevante en el número de lesiones. Para Toub, que lleva más de dos décadas especializado en esta fase del partido, esos ajustes no son teoría sino práctica cotidiana.

"Ni siquiera sabe lo que está viendo. No tiene idea de lo que pasa con la regla del saque inicial” declaró Toub sobre la postura de Trump.

En la oficina de Toub, la llegada del kickoff dinámico significa diseñar escenarios nuevos cada semana. Significa preparar regresadores para leer trayectorias más cortas. Significa ajustar a los jugadores que cubren la patada a un impacto menos violento, pero más táctico. Significa también lidiar con gente que no cree en la nueva patada.


Edición: Nallely Durán