
Cd. Delicias, Chih.- Una movilización de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se registró en el fraccionamiento Santa Gertrudis al recibirse un llamado a los números de emergencia que alertaba sobre una presunta riña callejera entre un grupo de motociclistas y otras personas.
Al arribar al sitio, los agentes localizaron a varios hombres y mujeres reunidos en el exterior de un domicilio, en un ambiente aparentemente festivo.
Al entrevistarlos, los presentes aclararon que no se trataba de una riña, sino de agresiones por parte de personas desconocidas que, según mencionaron, les estaban arrojando piedras desde la parte alta de algunos domicilios o patios cercanos y después se escondían.

Los afectados señalaron que estaban siendo “lapidados” por individuos que se ocultaban detrás de las viviendas, sin que se lograra ver su identidad. Ante esta situación, los elementos municipales recomendaron a las personas retirarse del lugar para evitar que se generara un conflicto mayor o que alguno resultara lesionado.

Las personas acataron la indicación y se retiraron del sitio, en compañía de las unidades preventivas.
Los agentes tomaron nota única y exclusivamente del incidente, sin registrarse personas detenidas o lesionadas.
Más tarde, volvieron a solicitar la unidad al 9-1-1 porque seguían arrojando piedras hacia la zona donde estaban.
El hecho quedó asentado como una agresión por parte de terceros no identificados, descartándose la existencia de una riña entre los motociclistas.