
Chihuahua, Chih.- Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, expresó su apoyo y solidaridad con los productores del estado que han alzado la voz en defensa del agua, recurso que calificó como “vital para la producción de alimentos, el sustento de miles de familias y la vida digna en las ciudades”.
Desde la presa Las Vírgenes, Bonilla destacó que las medidas que afecten el acceso al agua no deben ser tomadas a la ligera y exigió al gobierno federal sensibilidad y disposición al diálogo para la construcción de acuerdos que incluyan a todos los sectores involucrados.

“Mi empatía y apoyo incondicional están con las familias y los productores del campo, pero también con los habitantes de las ciudades, porque cualquier decisión mal resuelta puede impactar el abasto doméstico”, señaló el alcalde. Agregó que la defensa del agua es “la lucha por la vida y por la producción del campo a precios justos”.

Bonilla enfatizó que en Chihuahua “somos resilientes, pero también nuestro carácter e identidad nos ha enseñado a luchar por lo que es justo. Si no nos van a ayudar, por lo menos que no nos quiten”.
Finalmente, hizo un llamado a todos los chihuahuenses a respaldar esta causa, considerada no solo un asunto del campo, sino de las familias y del estado entero, e incluso de México en su conjunto.