
Camargo, Chih.- El bloqueo iniciado por productores agrícolas en Camargo podría extenderse al menos 24 horas, debido a lo que califican como una falta de disposición al diálogo por parte del Gobierno Federal, informó Pedro Acosta, director de Desarrollo Rural de la localidad.

Acosta señaló que las modificaciones planteadas en la nueva Ley de Aguas representan un riesgo directo para el sector agropecuario, pese a que desde el gobierno central aseguren lo contrario. Destacó que los agricultores han participado previamente en foros y reuniones informativas para conocer a fondo la legislación y sus implicaciones. “Una sola palabra en una ley puede hacer una gran diferencia, y eso es lo que se expuso en esas reuniones”, comentó.

El funcionario criticó que las gestiones desde instancias federales han sido prácticamente nulas, y que fue hasta ayer cuando se emitió un comunicado proponiendo una mesa de diálogo, cuando esta acción hubiera sido más efectiva antes de que escalara la inconformidad. “Es un Gobierno cerrado. Hubiera sido ideal que se sentaran antes, no ahora que ya está avanzada la inconformidad”, expresó.

Acosta adelantó que el bloqueo se mantendrá hasta las 8:00 de la mañana del martes, aunque no descartó nuevas acciones si no hay una respuesta clara del Gobierno Federal. Subrayó que agricultores y ganaderos a nivel nacional permanecen unidos en esta exigencia y esperan que las autoridades finalmente accedan a dialogar y reconsiderar las decisiones que afectan al campo.