Joven ebrio provoca choque múltiple

2025-11-24 12:47:24   462 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- A las 2:10 de la madrugada de este sábado, un joven de apenas 18 años, presuntamente en estado de ebriedad, protagonizó un fuerte accidente sobre la avenida 16 Oriente, en la colonia Laderas del Norte, donde impactó varios vehículos y una vivienda, generando cuantiosos daños materiales y una profunda preocupación entre los vecinos afectados.

Publicidad



El joven dañó una camioneta de la marca Ford, línea Ranger, perdió el control y se estampó contra una vivienda, desplazando uno de los vehículos estacionados y proyectándolo hasta la propiedad del vecino, moviéndolo de su lugar por la fuerza del impacto.


Según los afectados, el conductor intentó darse a la fuga, ignorando los llamados de vecinos y familiares que le pedían detenerse para asumir su responsabilidad.

Fue hasta que se contactó a los padres del joven cuando finalmente se detuvo la situación y comenzaron los diálogos para llegar a un arreglo por los daños ocasionados.

“Hoy fueron solo cosas materiales, pero mañana no sabremos qué pueda pasar. Pedimos conciencia. No solapen a sus hijos, porque en segundos todo puede cambiar por no saber controlar el alcohol”, expresaron los vecinos, visiblemente consternados.

Publicidad



Fueron tres las familias afectadas por el incidente, quienes recalcaron su llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, especialmente cuando alcanzan la mayoría de edad y comienzan a tener contacto con el alcohol. Señalaron que, aunque el joven y sus padres ya aceptaron hacerse cargo de los daños, lo más importante es crear conciencia para evitar que este tipo de hechos se repitan.

“Son jóvenes que apenas empiezan a vivir, se entiende y se comprende, pero cuando no hay control sobre el alcohol, pueden pasar muchas cosas en segundos”, relataron.

Los vecinos insistieron en que, además de tener responsabilidad al conducir, es indispensable quedarse en el lugar de los hechos y no intentar huir, ya que se trata de un delito.

El llamado final fue claro: cuidar a los jóvenes, no solapar conductas peligrosas y crear conciencia sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol.


Edición: Nallely Durán