Delicias tiene candidato en terna de DSPM

2025-11-24 14:09:55   653 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Después de más de cuatro meses de operar con un encargado de despacho, finalmente llegará al Cabildo de Delicias la terna de aspirantes para ocupar la Dirección de Seguridad Pública Municipal, responsabilidad que quedó vacante tras el fallecimiento de Jorge Luis Bustamante en julio pasado. Desde entonces, Raymundo González ha permanecido al frente de manera provisional.

Publicidad



En exclusiva, se revelan los nombres de quienes serán analizados por las y los regidores de las diferentes fuerzas políticas, quienes en sesión oficial determinarán quién asumirá el mando de una de las áreas más sensibles y estratégicas del gobierno municipal.


El primero de ellos es Hernán Santiago Arévalo Navarrete, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es propietario de una empresa de obra civil y venta de equipo minero subterráneo. En su experiencia destaca su participación en el Grupo Especial para la Investigación de Feminicidios en la PGJE en el año 2008.

Publicidad



El segundo aspirante es Víctor Hugo Soto Flores, actual director de Seguridad Pública en el municipio de Rosales. Cuenta con experiencia como inspector jefe de la Policía de Investigación en la Zona Centro Sur dentro de la Fiscalía General del Estado, además de diversas capacitaciones y cursos en materia policial. El tercer candidato es Ismael Decanini Marmolejo, quien actualmente se encarga de la seguridad en los edificios de la Secretaría de Hacienda. Fue Policía Estatal Preventivo, comisionado a la Unidad de Atención al Delito de 2014 a 2023, acumulando experiencia operativa y administrativa.

Uno de ellos será quien asuma la responsabilidad de continuar con las estrategias de seguridad y vigilancia en Delicias, municipio que se mantiene entre los más seguros del estado. La decisión quedará en manos del Honorable Ayuntamiento, que próximamente elegirá al perfil que considere más apto para dirigir la corporación.


Edición: Nallely Durán