Mujer en estado crítico ante choque

2025-11-24 18:57:24   562 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Una mujer identificada como Elida, de 50 años, resultó con heridas graves tras verse involucrada en un accidente donde el vehículo responsable intentó escapar; sin embargo, gracias al apoyo de ciudadanos y autoridades, la unidad fue ubicada minutos más tarde y dos mujeres quedaron detenidas.

Publicidad



El percance ocurrió poco antes de las 2 de la tarde en el cruce de las avenidas Agricultura y Río Conchos, cerca de la calle 2ª Oriente, justo frente al Teatro de la Ciudad.

En el sitio, testigos observaron a una mujer de alrededor de 50 años tendida en el suelo, semiinconsciente y con un fuerte dolor en la zona cervical, además de otras molestias en las extremidades.


Testigos presenciaron también cómo el vehículo involucrado huyó hacia el norte y alcanzaron a registrar las placas (EFC-258-B). Algunos siguieron a distancia la unidad mientras otros solicitaron el apoyo de Vialidad y de una ambulancia.

Los primeros en llegar fueron agentes motorizados de Vialidad, quienes encontraron a la mujer junto a una motoneta Itálika, color blanco con rojo. Minutos después arribó la unidad 096 de Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos atendieron y estabilizaron a la lesionada.

Publicidad



Durante la atención, Elida se quejaba constantemente de dolor y no podía moverse debido a la gravedad de sus heridas, por lo que fue trasladada al Hospital General de Zona No. 11 del IMSS, donde permanece internada.

Mientras tanto, los oficiales fueron alertados sobre la posible ubicación del vehículo en un callejón sin salida, en la intersección de la calle 6ª y avenida 7ª Norte. Ahí encontraron un Ford Fusion blanco con las mismas placas, el cual presuntamente era ocultado por dos mujeres. Ambas fueron arrestadas y trasladadas al complejo de Seguridad Pública Municipal para su certificación.


Las autoridades buscan ahora que se deslinden responsabilidades correspondientes por los daños y las lesiones ocasionadas, cuyo dictamen médico aún está pendiente.


Edición: MANUEL GALLEGOS