
Rosales, Chih.- Empresarios, prestadores de servicio y locatarios reconocieron el trabajo que ha desempeñado Víctor Hugo Soto Flores como Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En la zona turística más concurrida del municipio, la Presa Francisco I. Madero, destacan los prestadores de servicios por el trabajo de vigilancia que se mantiene activo.
Destacaron la atención constante que la Dirección de Seguridad Pública Municipal brinda al mantener presencia para garantizar la vigilancia, el orden y la prevención, lo que ha permitido generar un ambiente de confianza entre visitantes y locatarios.

Señalaron que Rosales se ha consolidado como uno de los municipios más seguros de la región, contando por primera vez con una unidad de bomberos, una Unidad de Investigación y los denominados Puntos Naranja para la protección de mujeres, acciones que forman parte de la estrategia implementada por el director de Seguridad Pública, Lic. Víctor Hugo Soto, con el respaldo del alcalde Pepe Andujo.
De acuerdo con los testimonios, la presencia de patrullas preventivas en accesos y zonas estratégicas ha contribuido a inhibir conductas delictivas y reforzar la percepción de seguridad. Comerciantes coincidieron en que hoy existe una cultura de respeto a la ley y que las acciones de proximidad y prevención han sido fundamentales para mantener un entorno familiar y tranquilo.
Uno de ellos afirmó que “Rosales vive un momento de orden y paz, y eso se nota en la estrategia aplicada en entradas y salidas, así como en la respuesta inmediata cuando alguien pretende alterar el orden”.