
Camargo, Chih.-Un conductor de tráiler que se desplazaba de Meoqui hacia Monterrey manifestó su respaldo al bloqueo agrícola que se mantiene en distintas regiones del estado, incluido el municipio de Camargo.
El operador, quien transportaba cerveza, aseguró comprender las afectaciones viales ocasionadas por la manifestación, pues considera que las inconformidades del sector agrícola reflejan problemáticas que los transportistas enfrentan diariamente en las carreteras del país.
El chofer señaló que, además de los motivos relacionados con la reforma a la Ley de Aguas, existe un contexto de inseguridad y abusos en las vías de comunicación, como retenes irregulares, intentos de extorsión y asaltos. Asimismo, criticó las condiciones de diversas autopistas, particularmente en estados como Veracruz, donde las cuotas para tráileres superan los mil pesos, pese a la falta de mantenimiento y seguridad.

Pese a los inconvenientes derivados de los bloqueos, el transportista afirmó que no está en contra de la movilización, al considerar que se trata de una problemática compartida por múltiples sectores.
Hizo un llamado al Gobierno Federal para establecer un diálogo efectivo con los productores y encontrar soluciones que permitan poner fin a los conflictos actuales. “Si hubiera soluciones, nada de esto estaría ocurriendo”, expresó.