
Chihuahua, Chih.-A las 13:50 horas de este martes, los agricultores que participan en las protestas contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales cerraron por completo dos tramos carreteros en el estado: la vía Chihuahua–Delicias y la carretera Ascensión–Janos. Ambas quedaron totalmente bloqueadas, generando filas de varios kilómetros de tráileres y vehículos particulares en ambos sentidos.
Con estos cierres, la afectación al transporte de carga y de pasajeros se ha intensificado, dejando incomunicadas rutas esenciales para el abasto y el comercio regional. Los manifestantes mantienen tractores, maquinaria y barricadas en los accesos, sin permitir el avance vehicular ni de manera intermitente.

Por el momento, la única carretera que continúa con circulación controlada es la Gómez Palacio–Jiménez, a la altura de Camargo, donde únicamente se permite el paso a vehículos de emergencia.
Autoridades de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales exhortaron a evitar la zona y permanecer atentos a los avisos oficiales ante la posibilidad de nuevos cierres conforme avance la movilización nacional.