
México.- Cuenta André Jardine que la condena que purgaba el América parece terminar. La Fecha FIFA les redituó ganancias, pues recuperaron lesionados como Henry Martín y Álvaro Fidalgo y el descanso les alimentó la esperanza de volver a ser campeones
"Para tener certezas hay que ver los partidos. Por experiencias pasadas de las cuatro Liguillas, siempre encontramos buen funcionamiento en Liguilla que tiene que ver con contar con todos los jugadores”.
La sentencia ahora es que el América vuelve a ser un equipo peligroso en su hábitat, la liguilla, en esos partidos en los que sólo es ganar o morir.

Dadas las circunstancias, la expectación vuelve a crecer para un equipo acostumbrado a jugar los partidos importantes con carácter.
"El funcionamiento tiene que ver con los jugadores, cuando te faltan algunos, se ajusta con lo que se tiene. La expectativa es mucha porque veo a los mios en su mejor forma y eso nos acerca colectivamente a la excelencia”.
La actualidad de Henry y Fidalgo
La reinserción en el equipo de Henry Martín, quien pasó de puntillas en todo el torneo, ensalza el espíritu de los jugadores por ver a su capitán de nuevo.
"Lo veo muy feliz de entrenar normal con todo el equipo, lo extrañábamos y él extrañaba estar en cancha haciendo lo que ama. No es necesario hablar de su importancia, ya sabemos que es mucha”.
Y en el caso de Álvaro Fidalgo, que se perdió cinco partidos en el torneo, casi un mes de competencia, Jardine aseveró que es un aliciente tenerlo de vuelta en óptimas condiciones.
"Ya algún tiempo consiguió librarse del dolor que lo acompañó toda la primera fase. Hasta la última Fecha FIFA se sentía incómodo, pero ya se siente como siempre”