Será director de Aston Martin

2025-11-26 13:11:12   488 Visitas


Catar.- Adrian Newey tomará la dirección del equipo Aston Martin de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, siendo parte de una serie de cambios en su estructura de liderazgo.

Publicidad



La casa con sede en Silverstone se sitúa en octavo lugar en el ranking de Constructores rumbo al Gran Premio de Qatar, mientras sus esfuerzos están enfocados en el desarrollo del monoplaza del año próximo, bajo el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1.


En los últimos días se había rumorado un posible despido de Andy Cowell, quien a finales del año pasado llegó de Mercedes para liderar al equipo.

Pero este miércoles se ha confirmado que Adrian Newey, además de mantenerse como Director Técnico, tomará las riendas de la escuadra, incluyendo las operaciones del monoplaza en pista. Será la primera vez que asuma este cargo en más de 30 años dentro del Gran Circo.

Publicidad



Mientras tanto, Andy Cowell será Director de Estrategia, con el cual optimizará la colaboración técnica del equipo con su futuro proveedor de motores, Honda, así como con su proveedor de combustible Aramco y su socio técnico Valvoline. En su etapa en Mercedes, fue clave en el desarrollo de la unidad de potencia que le dio a la casa alemana ocho títulos consecutivos de Constructores.

Aston Martin explica que ambos han acordado dividir sus responsabilidades para centrarse en sus fortalezas y experiencia individuales, garantizando la eficiencia de la organización.


“Durante los últimos nueve meses, he visto un gran talento individual en nuestro equipo. Estoy deseando asumir este nuevo rol, ya que nos posiciona en la mejor posición posible para competir en 2026, donde nos enfrentaremos a una situación completamente nueva con Aston Martin ahora como equipo oficial, sumado al considerable desafío que supone la nueva normativa", comentó Newey.

"El nuevo rol de Andy, centrado en la integración de la nueva unidad de potencia con nuestros tres socios clave, será fundamental en este camino”.


Edición: Nallely Durán