
Camargo, Chih.- La tensión en Camargo entre agricultores y transportistas continúa en aumento, luego de que los primeros cerraran un tramo carretero colocando tierra, bloqueando así el paso. Como respuesta, transportistas iniciaron bloqueos en el Libramiento de Camargo y en el acceso a Los Reyes para impedir la circulación de vehículos.

Los incidentes comenzaron poco después del mediodía de este miércoles, tras reportarse que el bloqueo de agricultores en la caseta fitosanitaria llevaba más de 50 horas. Un tráiler se colocó en el puente del Libramiento para reforzar la medida, mientras que otros transportistas buscaban impedir el flujo vehicular en toda la ciudad.

Productores agrícolas y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para restablecer el tránsito y garantizar el paso de la ciudadanía. Durante la situación, se registró la presencia del alcalde Jorge Aldana, quien afirmó que su prioridad es proteger a los ciudadanos afectados por los bloqueos y confió en que la reunión programada para mañana permita llegar a un acuerdo entre ambas partes.

