
Cd. Delicias, Chih.- El Mtro. Víctor Hugo Soto Flores fue designado como Director de Seguridad Pública Municipal de Delicias, luego de haber sido electo por el H. Ayuntamiento tras integrar la terna presentada para este cargo. Su nombramiento está respaldado por más de dos décadas de experiencia en seguridad pública, investigación policial y procuración de justicia.

Licenciado en Derecho y con una Maestría en Agronegocios por la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Mtro. Soto Flores ha ocupado cargos operativos y directivos dentro de la Fiscalía General del Estado, destacando como Inspector Jefe y Subcoordinador Regional de la Zona Centro-Sur, donde logrando la disminución de robos mediante sectorización y el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional.
En el municipio de Rosales inició funciones en diciembre de 2021, tras ser electo por terna durante la administración del C. Marcial Márquez Gutiérrez, y en 2024 continuó en el cargo al ser nuevamente elegido por terna bajo la administración del C. José Dolores Andujo Gómez. Durante su gestión en Rosales consolidó resultados importantes: reducción del índice delictivo, fortalecimiento de la cultura vial, profesionalización del personal policial, operativos coordinados con Protección Civil, URGE y Gobernación, integración del programa D.A.R.E. y la creación del primer Honorable Cuerpo de Bomberos del municipio.

En un mensaje dirigido a Rosales, el Mtro. Soto Flores expresó su agradecimiento por la confianza y el respaldo recibido: “Me voy orgulloso del trabajo realizado en Rosales; logramos avanzar gracias al compromiso de la corporación y al apoyo de la ciudadanía. Agradezco profundamente la oportunidad de haber servido a este municipio”.
Su llegada a la Dirección de Seguridad Pública de Delicias se da con el compromiso de continuar con el fortalecimiento de la labor de proximidad social, prevención del delito y profesionalización del personal y la coordinación con instituciones estatales y federales, reiterando su disposición para trabajar con disciplina, cercanía y sentido humano, poniendo al centro la tranquilidad de las familias delicienses.