
Uruapan, Michoacán.- La diputada independiente de Michoacán, Guadalupe Mendoza Arias, exigió al senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, que ofrezca una disculpa pública a la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, luego de que él la calificó de “ambiciosa” y “fascista”.
Durante la sesión del miércoles, Mendoza criticó desde su curul que Noroña se refiriera de forma “vil y humillante” a una mujer que recientemente presenció el asesinato del padre de sus hijos. La legisladora señaló que los comentarios del senador fueron misóginos y carentes de sensibilidad.

Un día antes, desde el Senado, Fernández Noroña acusó a Quiroz de representar posiciones “fascistas y de ultraderecha”. Ante ello, Mendoza Arias también pidió congruencia a la presidenta Claudia Sheinbaum, recordándole su frase: “si tocan a una, nos tocan a todas”.
La diputada reiteró su demanda de disculpas y aseguró que Grecia Quiroz “no está sola”. La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López, decidió no abrir el debate pese a que otras legisladoras buscaban intervenir, lo que generó aplausos.
En Michoacán, el subsecretario de Gobierno, Juan Manzo, también llamó a Noroña a evitar declaraciones que, dijo, lo hacen parecer defensor de personas señaladas por el homicidio.