Aprueban Ley de Ingresos 2026

2025-11-27 11:55:55   161 Visitas


Camargo, Chih.- La síndica municipal, María Eugenia Becerra, informó que el Ayuntamiento aprobó este jueves la Ley de Ingresos 2026 durante una sesión extraordinaria realizada a las seis de la tarde. Señaló que, aunque el impuesto predial no registrará incrementos, sí se aprobaron aumentos en otros rubros, entre ellos los parquímetros, que pasarán de 1 peso a 2 pesos por cada 15 minutos.

Publicidad



Becerra manifestó su preocupación por la falta de claridad durante el análisis del documento, pues acusó que las fracciones edilicias recibieron la propuesta por partes y sin proyectarla de manera completa en la sesión. La síndica señaló que la aprobación se dio mediante “mayoriteo”, obteniendo únicamente tres votos en contra. Criticó que la sesión haya durado alrededor de 15 minutos, lo que —aseguró— impidió discutir a fondo las dudas de cada fracción respecto a los aumentos y modificaciones incluidas en la iniciativa.


Puntualizó que la falta de transparencia afecta directamente a la ciudadanía, que es quien finalmente paga estos ajustes. Destacó que el Ayuntamiento tiene hasta el 30 de noviembre para entregar la Ley de Ingresos al Congreso del Estado, donde será revisada. Afirmó que continuará trabajando en la revisión del presupuesto municipal para 2026 y llamó a que futuros procesos se realicen con mayor claridad y tiempo suficiente para garantizar decisiones responsables para Camargo.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego