Liverpool colapsa por millonarios fichajes

2025-11-27 15:57:56   525 Visitas


España.- El Liverpool camina solo en una temporada en la que la buena estrella dejó de brillar, a pesar de que fueron la entidad futbolista que reventó el pasado mercado de verano con fichajes que alcanzaron los 482.9 millones de euros para conformar a la plantilla más costosa del viejo continente, que hilvanó su tercera derrota por tres goles de diferencia, algo que no le pasaba a los Reds en los últimos 72 años.

Publicidad



Los aficionados comenzaron a abandonar las gradas de Anfield mucho antes de que terminara el partido de la Champions League del miércoles ante el PSV. Un 1-4 fue mucho castigo como para cumplir esa promesa que hacen desde las gradas al entonar el ‘You’ll never walk alone’, pues esta campaña que va en ruta al precipicio ya lo comenzaron a hacer más seguido.


El revés ante el PSV fue la novena derrota de los Reds en los más recientes 12 partidos en todas las competencias, y que los tiene en la decimosegunda posición en la Premier League, a 11 puntos del líder Arsenal cuando apenas se han cubierto 12 jornadas.

Este Liverpool tampoco encuentra consuelo en Europa, pues la inercia de su mal momento lo tiene en el sitio 13 de los 36 equipos con nueve unidades, seis menos que el Arsenal.


Publicidad



De la euforia de Isak a la incertidumbre del futuro

El 2 de septiembre la directiva del Liverpool sacudió el mercado de fichajes en su recta final cuando anunció el fichaje de Alexander Isak por una cantidad récord para la Premier League de 145 millones de euros (mde). De un plumazo, el delantero sueco se convirtió en el tercero de los fichajes más caros de Europa, quedando detrás los movimientos que el PSG hizo en 2017 por Neymar (222 mde) y en 2018 por Kylian Mbappé (180 mde).

Con la contratación de Isak, el Liverpool cerró un verano de locura en el que armó el que en el papel sería un equipo para dominar con puño de hierro en el Viejo Continente al sumar al centrocampista alemán Florian Wirtz (125 mde), al centro delantero francés Hugo Ekitike (95 mde), al lateral húngaro Milos Kerkez (46.9 mde), al lateral derecho neerlandés Jeremie Frimpong (40 mde) y al arquero italiano Giovanni Leoni (31 mde).

Todo estaba puesto para la fiesta… Menos la química entre todos para trasladar de las hojas de excel las costosas operaciones a que se transformaran en buenos rendimientos en los campos.



Edición: Nallely Durán