
Ciudad de México.- Jorge ‘N’, conocido como El Goofy, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, acusado de ser el autor intelectual del homicidio del abogado David Cohen Sacal, ocurrido el pasado 13 de octubre en un ataque directo.
Según las indagatorias, él habría contratado a Héctor ‘N’ y Dónovan ‘N’ para llevar a cabo el crimen afuera de Ciudad Judicial. La Fiscalía señaló que el detenido es identificado como quien planeó, coordinó y brindó apoyo a los agresores que atacaron al abogado cuando se dirigía a su vehículo.
Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada en la colonia Del Gas. Posteriormente, Jorge ‘N’ fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que definirá su situación legal.

La captura de El Goofy se suma a la de Héctor ‘N’, detenido en flagrancia el día del homicidio, y a la de Dónovan ‘N’, arrestado dos días después por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ambos ya están vinculados a proceso por homicidio doloso y permanecen en prisión preventiva.
Sobre Jorge ‘N’, el periodista Carlos Jiménez reveló que presuntamente contactó a los otros implicados y ofreció 30 mil pesos para cometer el asesinato. También habría entregado las armas utilizadas y coordinado la participación de los agresores, quienes se trasladaron en una motocicleta para ejecutar el ataque.
Respecto a los demás detenidos, Héctor ‘N’ fue capturado tras ser herido por un elemento de la PDI que respondió al ataque. Aunque inicialmente afirmó tener 17 años, se confirmó que ya era mayor de edad. En cuanto a Dónovan ‘N’, fue arrestado en la alcaldía Iztapalapa y se le aseguraron varias dosis de drogas, un arma corta, cartuchos, teléfonos celulares y diversas prendas.

Sobre la víctima, se sabe que David Cohen Sacal era socio de un despacho jurídico y contaba con estudios en Derecho, así como un posgrado en materia procesal civil. Se especializaba en litigios civiles, mercantiles, administrativos y concursos mercantiles. De acuerdo con el periodista, también había trabajado en casos relevantes de figuras públicas y del ámbito deportivo.