En Juárez llegan a acuerdo liberan cruces y aduanas

2025-11-28 08:24:30   366 Visitas


Juárez, Chih.-Los cruces internacionales y la aduana fueron finalmente liberados por integrantes del Movimiento Campesino, luego de que alcanzaron acuerdos con autoridades federales durante una reunión realizada en el centro del país.

Publicidad



Tras confirmarse los compromisos, los representantes del movimiento instruyeron el retiro total de los bloqueos instalados en distintos puntos del territorio nacional.

Arturo Rentería, integrante del Movimiento Campesino, informó que decidieron cumplir con lo pactado y retirar los cierres en todos los estados donde mantenían manifestaciones. Los grupos que permanecían en la Aduana del Puente Córdova–Américas comenzaron a recoger sus pertenencias y abordar los vehículos en los que se desplazaron hasta la frontera, dando por concluida su intervención en la zona.


Asimismo, se determinó reabrir los cruces internacionales de carga, aunque algunos manifestantes anunciaron que permanecerán en guardia como medida preventiva en caso de que los acuerdos sean modificados. De ser necesario —advirtieron—, podrían retomar las protestas en cualquier momento.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez