
Camargo, Chih.- José Domingo Márquez, presidente de la Asociación Agrícola, informó que el levantamiento de los bloqueos carreteros no obedeció a ningún acuerdo con el Gobierno Federal, sino que fue una decisión voluntaria para disminuir la presión hacia la ciudadanía y evitar mayores afectaciones en la región.
Márquez aclaró que los agricultores de Delicias, Cárdenas, Chihuahua y otros municipios no reconocen el supuesto acuerdo que se difundió a nivel nacional. Señaló que la información es imprecisa y que es muy pronto para hablar de resultados concretos.
Explicó que la comisión que viajó a Ciudad de México no logró ingresar a la reunión programada, debido a que se les enviaban funcionarios de niveles menores y se enfrentaron a un fuerte dispositivo de seguridad que les impidió el acceso. Aun así, destacó que no hubo hostigamiento ni situaciones de riesgo para los productores durante su estancia en la capital.

El dirigente adelantó que en los próximos días sostendrán nuevas reuniones, incluida una posible mesa con la gobernadora, para definir las siguientes acciones del movimiento. Subrayó que cualquier protesta futura buscará ser menos perjudicial para la población, evitando afectaciones como las que provocaron los bloqueos.
Márquez aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía de Camargo, agradeciendo la comprensión y ofreciendo disculpas por las molestias generadas en los traslados durante los días del bloqueo. Finalmente, reiteró que la lucha continúa y que el objetivo principal sigue siendo que no pase la Ley de Aguas Nacionales, tema que dijo permanece sin resolverse.