
Camargo, Chih.- Después de los recientes bloqueos encabezados por agricultores, en los que participó el director de Desarrollo Rural, Pedro Acosta, y donde se registró una agresión a golpes contra un transportista, el alcalde Jorge Aldana confirmó que se tomarán decisiones enérgicas.
En declaraciones a medios de comunicación, el presidente municipal señaló que la conducta de Acosta fue inapropiada, independientemente de las circunstancias, ya que todo funcionario debe actuar con mesura y rechazar cualquier forma de violencia. “Es un hecho lamentable. Entendemos el contexto, pero no podemos justificar la violencia bajo ninguna situación. Hoy sostendremos una reunión con el director Pedro Acosta y estaremos aplicando medidas fuertes y claras”.

El alcalde destacó además que este caso debe servir como ejemplo para todo el personal del Ayuntamiento, pues no se permitirá que ningún servidor público incurra en actos violentos. “Esto no solo afecta la imagen del propio Pedro Acosta y no se queda en el ámbito local o estatal; también perjudica la reputación del Gobierno Municipal de Camargo”, concluyó. Añadió que la determinación final será dada a conocer en las próximas horas.