
Cd. Delicias, Chih.- En pérdida total quedó un vehículo tipo van en el exterior de un domicilio de la colonia Carmen Serdán la noche de este martes, luego de que ardiera en llamas en el compartimento del motor. Así lo informó el teniente maquinista del Departamento de Bomberos, Víctor Galván, quien acudió junto con sus compañeros a bordo de la máquina 08 tras el reporte recibido en el sistema de emergencias 911.

De acuerdo con los propietarios del vehículo, quienes fueron entrevistados por los Bomberos, cerca de las 7 de la tarde llegaron en la unidad y la dejaron estacionada afuera de la vivienda. Sin embargo, fue minutos después de las 11 de la noche cuando se registró el incendio, lo que generó la movilización de Policía Municipal y Tránsito al sitio.

Se trata de una camioneta tipo van, marca Honda, línea Odyssey, en color azul marino, la cual terminó con daños materiales de consideración en el compartimento del motor. Gracias a la rápida intervención de los Bomberos, se evitó que el fuego se propagara al interior del automotor.

Ante esta situación, el teniente Víctor Galván exhortó a los propietarios de vehículos a realizar mantenimientos preventivos, ya que un cable eléctrico suelto o pelado, o una manguera de combustible en mal estado, pueden generar las condiciones para que ocurran este tipo de siniestros y se vea afectado el patrimonio familiar.