
Washington, EU.- La policía investiga un tiroteo ocurrido el miércoles al mediodía en el patio de comidas del hotel y casino MGM National Harbor, en las afueras de Washington DC, que dejó a un hombre muerto y provocó cierres preventivos en escuelas cercanas, según autoridades locales. “La Policía del Condado de Prince George informó que se encuentra en el lugar investigando.”
El Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Prince George respondió “alrededor del mediodía en el MGM de Oxon Hill”. Al llegar, “encontraron a un hombre muerto. Creen que tiene unos veinte años.” Inicialmente se habló de un segundo hombre con “una herida por roce”, pero “posteriormente, en una conferencia de prensa, informaron que no había heridos.”

Las autoridades sostienen que el ataque no fue indiscriminado. “Las autoridades afirman que se trata de un ataque selectivo. Según las imágenes de seguridad, el jefe de policía George Nader indicó que parece que el sospechoso buscaba directamente a la víctima.” “El sospechoso huyó del lugar.” La policía agregó que, aunque “aún no han terminado de revisar las imágenes,” creen que el atacante “huyó en un coche.”
Como medida de precaución, “las escuelas cercanas están cerradas” mientras continúa la búsqueda del sospechoso. El complejo turístico y de juego “sigue abierto.” El MGM National Harbor, propiedad de MGM Resorts International y situado en Oxon Hill, abrió sus puertas en diciembre de 2016 a pocos kilómetros del centro de Washington, D.C., según reportes de prensa de su inauguración.
El caso añade presión a la seguridad de uno de los recintos de ocio más concurridos del área metropolitana de la capital estadounidense. Oxon Hill se ubica en el condado de Prince George’s, en la ribera del Potomac, justo al sur de Washington, lo que convierte al complejo en un imán de visitantes por su cercanía con la ciudad y su oferta de entretenimiento. (Contexto sobre ubicación general de Oxon Hill y su conexión con National Harbor.)
La policía no difundió de inmediato la identidad de la víctima ni detalles adicionales del sospechoso. Cualquier persona con información puede comunicarse con las autoridades del condado.