
Estados Unidos.- Giannis Antetokounmpo y su agente, Alex Saratsis, están en conversaciones con los Milwaukee Bucks para un posible traspaso del dos veces MVP de la NBA.
El inicio de temporada prometedor del equipo no se ha sostenido: los Bucks registran un récord de 10-13 y han perdido ocho de sus últimos 10 partidos, ubicándose décimos en el Este. La frustración por el rendimiento ha sido evidente tanto para Antetokounmpo como para la directiva y el cuerpo técnico, aunque el propio jugador no ha pedido ser traspasado, aseguró el entrenador Doc Rivers.

A pesar de esto, Giannis dejó abierta la posibilidad de explorar otras opciones durante la pretemporada, incluyendo un periodo exclusivo de negociación con los New York Knicks. Además, el jugador será elegible para una extensión de contrato de cuatro años y 275 millones de dólares a partir del 1 de octubre de 2026, lo que también podría aplicarse si fuera traspasado a otro equipo.
El impacto de Antetokounmpo en la cancha sigue siendo decisivo: los Bucks promedian 126.9 puntos por cada 100 posesiones con él, cifra que lidera la NBA, pero apenas 107.7 sin él. Actualmente, el jugador de 31 años promedia 30.6 puntos, 10.7 rebotes y 6.4 asistencias por partido, aunque recientes lesiones han limitado su continuidad, complicando la estabilidad del equipo y aumentando la especulación sobre su futuro.
Se espera que estas conversaciones se resuelvan en las próximas semanas, lo que determinará si Giannis podría estar disponible antes de la fecha límite de traspasos del 5 de febrero.