
Cd. Delicias, Chih.-Con el inicio de la temporada navideña, la Coordinación de Protección Civil anunció la prohibición total de venta de pirotecnia elaborada con pólvora negra, por lo que realizarán revisiones estrictas y aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidos comercializando estos productos. La medida busca prevenir accidentes como los registrados en años anteriores.
El titular de la dependencia, Patricio Barrera Juárez, recordó que está prohibida la venta de explosivos en tiendas, puestos ambulantes y redes sociales. Advirtió que cualquier persona que comercialice o almacene artículos de alto riesgo será acreedora a sanciones, ya que durante esta temporada no se permitirá la circulación de productos peligrosos.

Las multas pueden alcanzar hasta 10 mil pesos para quienes vendan petardos como palomas, megatones, R-15, Hulk, Cara de Diablo, Garra de Tigre, entre otros. Únicamente está autorizada la venta de artículos de bajo riesgo, como cebollitas, luces de bengala y productos que generen humo blanco.
Barrera Juárez pidió a comerciantes y padres de familia evitar la compra y venta de pirotecnia prohibida, pues el objetivo es proteger la integridad de los menores. Finalmente, Protección Civil invitó a quienes comercializan artículos permitidos a tramitar los permisos correspondientes.