
Ciudad de México.- El contralmirante Fernando Farías Laguna, quien está prófugo de la justicia señalado como uno de los líderes del huachicol fiscal, promovió un nuevo juicio de amapro para evitar la orden de aprehensión en u contra.
El miembro de la Secretaría de Marina-Armada es acusado de delincuencia organizada con fines de cometer ilícitos en materia de hidrocarburos por presuntamente encabezar una red de corrupción relacionada con huachicol fiscal.

Logró tramitar la solicitud al juzgado octavo de distrito en materia penal en la Ciudad de México dirigido a Nancy Selene Hidalgo Pérez, jueza de control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de México con sede en Almoloya de Juárez, contra la orden de captura y actos privativos de la libertad.
No obstante, el juez Rubén Darío Noguera Gregoire pidió a Farías Laguna que en un plazo de cinco días aclare su demanda, es decir, que precise por escrito cuál es el acto o actos que de manera específica desea combatir en la instancia y que atribuye a la autoridad judicial. De lo contrario, la demanda de amparo se tendrá por no presentada.
En noviembre, la Fiscalía General de la República solicitó la orden de aprehensión contra Farías Laguna, ya que por segunda ocasión no acudió a comparecer ante un juez federal de El Altiplano, donde estaba citado.

Expedientes revelaron que Fernando Farías Laguna, sobrino político de Rafael Ojeda, exsecretario de la Secretaría de Marina, fue arrestado en la Ciudad de México el mes de agosto y luego liberado, ya que la detención no se sostenía con órdenes judiciales.