
Camargo, Chih.- La agrupación Rehabilitación Infantil Camargo, en coordinación con el DIF Municipal, hizo entrega de una máquina Braille al pequeño Carlitos Cano, estudiante de la primaria Benito Juárez, quien enfrenta una severa debilidad visual derivada del cáncer que padece en sus ojos desde los nueve meses de edad. La madre del menor, Edith, recibió el equipo de manos del DIF y de integrantes de la agrupación, destacando que este apoyo llegó a solo un mes de haber realizado la solicitud. La máquina, cuyo costo ronda los 33,500 pesos, será de uso permanente para Carlitos durante toda su formación académica, desde primaria hasta secundaria y bachillerato.
Edith explicó que la escuela anteriormente rentaba una máquina Braille para que el niño pudiera trabajar, pues su visión es muy limitada y no alcanza a distinguir las letras en un cuaderno. Contar con una propia, dijo, representa un alivio tanto para la familia como para el proceso educativo del menor, ya que le permitirá avanzar con mayor independencia y continuidad en sus actividades escolares.

“Estamos muy agradecidos. Esta máquina es indispensable para que mi hijo pueda escribir y avanzar en la escuela. Desde que nos dijeron que la necesitaría, esperábamos este momento”. La familia Cano agradeció públicamente al DIF y a la agrupación por el respaldo recibido y por “tanta gente buena que se cruza en nuestro camino”.
