
Toluca.- Un campeonato se celebra, dos consecutivos se vuelven un carnaval. Como si no hubiera sido suficiente la algarabía de la madrugada de este lunes para festejar el título 12 de los Diablos Rojos, la afición escarlata otra vez tomó las calles de la ciudad de Toluca para vitorear a sus bicampeones, para cantar, brincar y bailar con ellos este nuevo trofeo de liga que pone a la institución como la segunda más ganadora del futbol mexicano.
Este día las oficinas, escuelas y oficios se vaciaron temprano. Desde las 16:00 horas, cientos de seguidores del Diablo volvieron a tomar la playera roja, la bufanda, la corona, el gorro, los cuernos, la bandera, todavía con olores de los festejos de la noche previa, pero funcionales para una caravana donde ni el frío de la tarde toluqueña evitaron que las calles se pintaran de rojo.

Los ríos de gente escarlata iniciaron desde afuera del estadio Nemesio Diez, donde tres autobuses descapotados trasladaron a los campeones, cuerpo técnico, directiva y trabajadores de la institución.
En punto de las 17:42 por fin se asomaron los campeones, liderados por Alexis Vega, quien vistió una playera retro del Toluca con el número 5, levantó la copa de campeón y de inmediato tuvo respuesta de la afición que coreó su nombre y el “sí se pudo”.

EL NUEVO ÍDOLO
Cuando la caravana llegó al centro de la ciudad, donde más gente se reunió, surgió el nombre del nuevo ídolo de la afición, Helinho, quien fue vitoreado y hasta él mismo se sorprendió al escuchar su nombre, mientras sus compañeros se unieron al grito.
No es para menos, el brasileño por fin se mostró en un partido importante, en la final anotó un gol y dio pase para uno más de Paulinho.

También hubo momentos para la broma, pues en cuanto apareció Juan Pablo Domínguez le gritaron “ya cayó el balón”, refiriéndose al penal que mandó muy por encima de la puerta de Tigres.
👹 Los ‘Diablos’ arribaron al centro de Toluca para festejar la ‘12’ con sus fieles aficionados.
— La Afición (@laaficion) December 16, 2025
📹: @chussque
🔴 https://t.co/0YEE7Kt11S pic.twitter.com/l63bTq2M5u