
Chihuahua, Chih.-Productores que participaron en una reunión con directivos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) solicitaron la instalación de mesas de trabajo regionales para la elaboración de las leyes secundarias en la entidad.
Señalaron que este mecanismo permitiría una mayor participación del sector productivo en la definición de los reglamentos correspondientes.
Los asistentes propusieron que dichas mesas se realicen, al menos, en cada distrito de riego, con el objetivo de que las particularidades de cada región sean consideradas. De acuerdo con los productores, la construcción de estos espacios de diálogo es necesaria para generar un reglamento claro que elimine la ambigüedad existente en la ley recientemente aprobada.

Como parte de los acuerdos preliminares, se planteó que la organización de las mesas de trabajo se lleve a cabo a través de las delegaciones de CONAGUA y con el apoyo del Gobierno del Estado, a fin de establecer un esquema de diálogo en el corto plazo que permita avanzar en la reglamentación de la normativa.