
Parral, Chih.-Como seguimiento a la agresión contra siete agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Santa Bárbara, autoridades confirmaron que el ataque ocurrió mientras realizaban labores de inteligencia para ubicar y capturar a Josué Adán M. L., alias “El Pana” o “El Panadero”, identificado como presunto líder de una organización criminal y uno de los principales generadores de violencia en la región sur del estado.
Tras los hechos, la Agencia Estatal de Investigación desplegó un operativo conjunto con el Ejército Mexicano, durante el cual fueron nuevamente agredidos por civiles armados. Las fuerzas de seguridad lograron repeler el ataque, abatieron a uno de los agresores y dejaron lesionado a otro masculino, identificado como Daniel Iván G. T., de 45 años de edad, quien, tras recibir atención médica, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación legal.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron cinco vehículos, uno de ellos con reporte de robo en Estados Unidos, así como nueve armas largas de diversos calibres, todo lo cual quedó bajo resguardo del Ministerio Público Federal

En tanto, la Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que hasta el último reporte no se habían presentado denuncias formales por parte de los agentes agredidos, por lo que se mantiene a la espera de las querellas para integrar la carpeta de investigación correspondiente.