
China.- Al menos cuatro personas murieron y once resultaron hospitalizadas, una de ellas en estado grave, tras un ataque perpetrado este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán. El agresor, un hombre de 27 años que figura entre los fallecidos, utilizó bombas de humo y un cuchillo para atacar a transeúntes.
Entre las víctimas se encuentra un hombre de aproximadamente 50 años, quien sufrió un paro cardíaco derivado del ataque con bombas de humo, y un segundo hombre de unos 30 años que recibió una puñalada mortal en el cuello. Otro hombre de la treintena también falleció por un paro cardíaco sin que pudiera ser reanimado por el personal médico.
BREAKING: 3 killed, 5 injured as knife attacker goes on rampage in central Taipei, Taiwan after setting off smoke bombs at main train station — Reuters pic.twitter.com/04zgmAZs8T
— Rapid Report (@RapidReport2025) December 19, 2025
El atacante se quitó la vida saltando desde un edificio cuando la policía intentaba detenerlo, según informaron medios locales. En total, 15 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir atención, de las cuales cuatro perdieron la vida, incluido el autor, y dos permanecen en cuidados intensivos.
El ataque comenzó alrededor de las 17:24 hora local (09:24 GMT), cuando el hombre lanzó bombas de humo en la Estación Central de Taipéi, lo que interrumpió temporalmente el servicio ferroviario. Posteriormente, se dirigió hacia una zona comercial cercana, donde atacó con un cuchillo a varias personas tanto en la calle como dentro de grandes almacenes, dejando un saldo de muertos y heridos.