
Chihuahua, Chih.-La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se implementará un mecanismo para atender de manera inmediata las denuncias por presuntas malas prácticas cometidas por agentes federales en contra de personas migrantes y connacionales.
La mandataria explicó que la decisión se tomó luego de recibir un video en el que se observa un posible acto de corrupción cometido por funcionarios federales contra personas provenientes de Estados Unidos.
Durante la Conferencia de Prensa de la Presidencia de la República, Sheinbaum Pardo señaló que en la grabación se aprecia a un agente del Instituto Nacional de Migración solicitando dinero a una persona, motivo por el cual dos funcionarios fueron separados de sus cargos de manera preventiva mientras se realiza la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Aunque no se precisó el lugar donde fue captado el video, en días recientes circuló en el estado de Chihuahua una grabación similar en la que presuntamente agentes federales exigían dos mil pesos a una persona que ingresó al país desde Estados Unidos para permitirle continuar su trayecto. La presidenta reiteró su compromiso de erradicar este tipo de prácticas y garantizar un trato digno y legal a los paisanos.