
Juárez, Chih.-La Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores de la Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación en contra de un menor de 17 años de edad por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de nueve personas migrantes.
La Fiscalía informó que el adolescente es investigado por su presunta participación directa en hechos que constituyen una grave violación a la libertad y seguridad de las víctimas.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el lunes 22 de diciembre en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Villa Unión y Cerro Grande, en la colonia Granja del Río, en Ciudad Juárez. El menor, junto con otros individuos, habría participado en la custodia de las personas privadas de la libertad, a quienes presuntamente amenazaba con un arma de fuego para exigir a sus familiares el pago de dinero a cambio de su liberación.
.jpg)
El imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Posteriormente, un juez especializado en la materia determinó imponerle la medida cautelar de internamiento preventivo, mientras se desarrolla el proceso penal y se define su situación jurídica en los próximos días.