
Ojinaga, Chih.- Personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo a un hombre por la portación ilegal de un arma de fuego y la posesión de droga en la carretera que conduce de Aldama a Ojinaga.
Tras la detención, los elementos federales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal para poner al detenido a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El aseguramiento se realizó el pasado jueves, a la altura de la comunidad de Maclovio Herrera. El detenido fue identificado como Gerardo Márquez Galindo, de 26 años de edad, originario del municipio de Ojinaga, quien circulaba a bordo de una camioneta KIA Sportage color gris, con placas del estado de Texas, la cual presentaba daños visibles en el costado izquierdo.

Durante la revisión, las autoridades le aseguraron un fusil calibre 5.56, varios cargadores abastecidos, cartuchos útiles, un chaleco táctico con placas balísticas, así como una bolsa que contenía marihuana.
El detenido y lo asegurado fueron trasladados para continuar con las investigaciones correspondientes conforme a la ley.