
Estados Unidos.- Donald Trump confirmó que fuerzas estadounidenses realizaron el primer ataque terrestre en Venezuela, dirigido a un muelle donde, según él, se cargaban drogas para traficar al norte. No dio detalles sobre la operación ni si fue realizada por la CIA.
Trump también mencionó su conversación con Nicolás Maduro, que no logró avances, y criticó la llegada de miles de personas desde Venezuela a EU, incluyendo delincuentes y narcotraficantes. Posteriormente, el Comando Sur atacó una lancha vinculada al narcotráfico en aguas internacionales, causando la muerte de dos tripulantes. Estas acciones forman parte del operativo “Lanza del Sur”.

El mes pasado, Trump declaró al gobierno de Maduro como organización terrorista extranjera y bloqueó el paso de sus barcos petroleros, mientras su jefa de gabinete sugirió que el objetivo final es un cambio de régimen.
En otro tema, Trump recibió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Mar-a-Lago. Ambos intercambiaron elogios sin revelar detalles de la reunión, cuyo objetivo era discutir el desarme de Hamás y la entrega del último cuerpo de rehenes. Trump afirmó haber solicitado al presidente israelí Isaac Herzog un indulto para Netanyahu, quien enfrenta juicios por corrupción.