Frente frío traerá lluvias y heladas

2025-12-30 15:16:53   680 Visitas


México.- En el transcurso de este martes, el frente frío núm. 25 se extenderá sobre la península de Yucatán y mantendrá interacción con una vaguada en altura, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, además de lluvias puntuales intensas en el oriente y sureste del país; con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Publicidad



La masa de aire ártico asociada al sistema frontal, continuará propiciando evento de “Norte” intenso en las costas de Veracruz (centro y sur), istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como fuerte a muy fuerte en el resto del litoral del golfo de México y la península de Yucatán.


Toma nota: Se mantendrá el ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional; adicionalmente, habrá posible caída de nieve o aguanieve en las cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote (durante la mañana).

Finalmente, el ingreso de humedad del océano Pacífico generará lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del territorio mexicano.


Publicidad



¿Dónde lloverá este martes 30 de diciembre?

Puntuales intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm)

Oaxaca

Veracruz

Tabasco

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)

Veracruz

Chiapas

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)

Puebla

Veracruz

Campeche

Quintana Roo


Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)

Puebla

Veracruz

Yucatán

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)

Baja California Sur

Veracruz

Puebla

Hidalgo

Tlaxcala

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)

Baja California

Sinaloa

Nayarit

Jalisco

Colima

Michoacán

Guerrero

San Luis Potosí

Guanajuato

Querétaro

Estado de México

Ciudad de México

Morelos

Las lluvias fuertes a puntuales intensas podrían generar encharcamientos, inundaciones, deslaves y el aumento de niveles de ríos y arroyos. Las bajas temperaturas podrían congelar la carpeta asfáltica y las rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.


Edición: Nallely Durán