
Ojinaga, Chih.- Los cuatro agentes de la Policía Municipal de Ojinaga que fueron privados de la libertad entre lunes y martes regresaron con vida y sin lesiones, y se desmintió de manera oficial que hayan sido torturados durante su cautiverio.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, los captores decidieron perdonarles la vida y, al momento de liberarlos, incluso les devolvieron sus armas de cargo, sin que se detectaran signos de agresión física.
La Fiscalía General del Estado informó que los oficiales Juan Carlos Vázquez Rivera, José Luis Cortez Ortiz, Miguel Ángel Núñez Chávez y el comandante Ramiro Orozco Pineda regresaban a Ojinaga tras participar en la Mesa Regional para la Paz, realizada en Aldama y convocada por el Gobierno federal.
Durante el trayecto, los agentes fueron interceptados por un grupo armado, lo que activó un operativo de búsqueda en la región que permitió localizar la patrulla en la que viajaban y mantener acciones de rastreo durante la noche.

Los policías fueron localizados la mañana siguiente en un predio campestre entre los municipios de Aldama y Chihuahua, luego de que presuntamente el mismo grupo que los retuvo realizara un reporte al número de emergencias para indicar su ubicación.
Tras su liberación, los agentes acudieron a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente y rendir su declaración. Autoridades estatales y municipales reiteraron su respaldo a los elementos y a sus familias, y subrayaron que no existe evidencia de tortura o maltrato durante el tiempo que permanecieron privados de la libertad.