
Cd. Delicias, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Víctor Hugo Soto Flores, reforzó en los últimos días los operativos “anti-pirotecnia”, logrando el aseguramiento de diversos cargamentos de petardos prohibidos que eran comercializados de manera irregular en la ciudad.
De acuerdo con la corporación, estas acciones forman parte de una estrategia preventiva encaminada a disminuir riesgos para la población, ya que el uso y la venta de este tipo de artefactos representan un peligro considerable, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

Las autoridades señalaron que los decomisos se han efectuado en diferentes sectores del municipio, derivado de recorridos de vigilancia y de reportes ciudadanos. Asimismo, reiteraron que la pirotecnia ilegal puede ocasionar lesiones graves, incendios y daños materiales.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones de prevención, solicitando reportar al número de emergencias 9-1-1 cualquier venta o almacenamiento de pirotecnia prohibida, con el objetivo de proteger la seguridad de la comunidad.